lunes, 8 de septiembre de 2008

Silencio del Alma


En el silencio de tu alma se esconden los más bellos
secretos de tu corazón.

En el silencio de la naturaleza Dios susurra a través
de los pájaros y demás criaturas.

En silencio con un amig@, se descubren maravillosas
conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.

En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas
se hacen visibles.

Entre ruidos y prisas el silencio te acerca a Dios y a ti mism@.

El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo
en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor
claridad.

La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás,
nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás
piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación
que podemos conseguir con un ser humano.

La soledad no es silencio, el silencio no es soledad.

La vida se comparte dándola, el silencio se comparte estando
al lado del que sufre, del que ama, del que vibra al son de un
sencillo acorde musical.

El silencio es el mayor grado de comunicación.

Autor Desconocido
Imágen cedida por: joseluisavilaherrera.

8 comentarios:

Gladys Taboro dijo...

Silvia: tu blog es un derroche de AMOR, un verdadero canto a la vida.
La felicidad se logra con las pequeñas cosas que cada día te otorga, se siente y te alumbra. Dios te bendiga por tus mensajes de paz y amor.
Gladys

Juan Antonio dijo...

El silencio es tratar de callarnos externa e internamente para poder llegar a nuestro Yo, allí encontraremos al Padre que se fundirá con nosotros.

Debemos practicar el arte del silencio, de no hablar, de esta forma se cambiará nuestra forma superficial de hablar, hablando tu alma en forma de silencio, que es la sabiduría óptima de nuestro ser.

Cuando lleguemos al silencio, estaremos preparados para iniciar el camino.

Un abrazo.

Juan Antonio

Unknown dijo...

El silencio es necesario para poder escuchar y sanar. Está relacionado con la oración y la belleza. Deposita en nosotros un equilibrio que nos despierta al amor de Dios.
Un beso muy grande querida Silvia
MJ

Catalina Zentner Levin dijo...

En medio del silencio vuelan los pensamientos y nacen los poemas.
Dicen que en el centro del silencio hay siempre un sonido revelador de sueños.

Hada Saltarina dijo...

El silencio sincero y natural, pero repleto de contenido y nunca de indiferencia.
Un abrazo, Silvia

Sergio dijo...

Yo no se vivir en el silencio porque el silencio casi significa estar sólo y la soledad me da pavor, yo prefiero la compañía de un amigo(a), de mi amor, de mis hijos, de compañeros, de alguien, pero nunca sólo.

Aunque dices que el silencio no significa soledad, para mi son casi sinónimos, si buscas los sinónimos de silencio, un de ellos es callada.

Ni modo no todos sentimos lo mismo, yo prefiero la compañía.

Saludos y un abrazo

Zafferano dijo...

Hola preciosa! Es una gran alegría saber de ti. Tus palabras siempre me hacen sentir bien. Gracias!

Anónimo dijo...

Si quedo en silencio
mi mente se aquieta
pero sigo siendo...

Mi Presencia es el TODO,
no intenta palabras:
vibra cual la VIDA
que todo lo inunda...

Y si entonces puedes
callarte conmigo
y así, sin palabras
compartir instantes...

Se esfumará el tiempo
y esa sintonía
de almas que entienden
lo que en el silencio
crece sin medida:

Es tan sólo AMOR
que al no limitarse
por simples palabras
brilla desde adentro
danzando, riendo,
cantando la VIDA.

Lidia