viernes, 2 de noviembre de 2007

Oración para entregar un ser querido que ya no está



Señor, miro a mi alrededor y contemplo las cosas bellas
que has creado para mí: la luz, el color, el movimiento,
la armonía de la naturaleza.
Y quiero darte gracias por el amor que me tienes.

Pero, además, pusiste a mi lado seres queridos para
compartir la felicidad de vivir y los dolores de la vida.

Yo quisiera que ellos siempre estuvieran a mi lado,
porque con ellos viví momentos inolvidables de ale-
gría, de dolor, de cariño.

Hoy comprendo que, aunque el desprendimiento me
duele, yo no puedo cortarles las alas para impedirles
que vuelen lejos, en busca de nuevos horizontes.
Pero los extraño, y a veces aparecen lágrimas en mis
ojos cuando los recuerdo.

No permitas, Señor, que pierda la alegría o que me in-
vada la depresión cuando los recuerdo. Dame la gracia
de entregártelos a Ti para que los cuide y los llene de
tu gozo.

Y con la delicadeza con que Tú tratas mi corazón, libé-
ralo de todo apego egoísta, y déjame libre para caminar
hacia la felicidad.

Pero lo que más me duele es aceptar que algún ser que-
rido haya muerto, y me haya dejado en el momento en
que más lo necesitaba. ¡Señor, Tú sabes cuánto cuesta
desprenderse de los seres queridos que Tú llevaste a tu
lado!

Sin embargo, me invade la paz cuando recuerdo que "nos
creaste para Ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta
que descanse en Ti".

Tú eres nuestro Padre y tienes para cada uno de nosotros
una bellísima morada"más alla del sol", donde reinan la paz
y el amor.La felicidad perfecta sólo se halla en esa vida con-
tigo, en el lugar de la alegría, de la luz y de la paz, donde Tú
secas toda lágrima y curas para siempre todo dolor. Allí to-
das las inquietudes desaparecen y no existe la tristeza ni el
cansancio, porque tu divina presencia lo calma todo, lo inva-
de todo con su belleza.

Por eso ya no quiero atar a los que dejaron este mundo. Hoy
con tu gracia te los entrego Señor, me libero de ellos y los libe-
ro de mí. Acepto que sean inmensamente felices contigo y con
todos los santos. Permíteles recorrer con María las luminosas
praderas del cielo y cantar con el coro de los ángeles, enciénde-
los con tu loco amor.

Te doy gracias por el tiempo que los tuve a mi lado, y te pido
que me ayudes a vivir bien esta vida para reencontrarlos un
día en la fiesta del amor. Amén.

Extraído del Libro: Oraciones para Sanar desde Adentro
De: Víctor Manuel Fernández y equipo
Editorial San Pablo

7 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Muy bella oración!

Lidia

Anónimo dijo...

Esta oracion ha calmado mi alma despues de la muerte de mi señora madre!

*arlet dijo...

gracias por esa linda oracion pq ayuda a el ala cuendo mas necesitas d fortaleza por la perdida de un ser amado

Anónimo dijo...

Esta oración es muy linda, gracias por ayudarme tener paz en mi alma después de la pérdida de mi madre, a quien seguiré amando mientra yo viva.

miriam dijo...

eta oracion se la dedico a mi sobrino cristian con todo mi amor te extraño mi sol

pedro dijo...

Desde colombia, viajo mi hijo de 22 añitos al cielo, pedro miguel,hoy amanesco pensando en el despues de dos años de partida ha veces no encuentro razon acetando que DIOS bendito te llamo para darte el titulo de angel y asi cuidar de todos aqui en este mundo .con estas oraciones hago todo ezfuerzo para que DIOS bendito te halla dejado entrar en las puertas del paraiso ,y te perdone todos tus pecados que por inocencia pudiste haber cometido por no haber madurado a tiempo y que cualquier cosa que lo hallaz ofendido te perdone por esa inocencia amen... te amo tu padre samu

Anónimo dijo...

en este momoento me hace mucho bien leer esti