miércoles, 16 de julio de 2008

16 de Julio Nuestra Señora del Carmen


ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN

Soberana Virgen del Carmen, Madre común de todos los fieles, pero muy en especial de los que visten vuestro Santo Escapulario: alcanzadme a mi, que soy uno de vuestros privilegiados hijos, que viva castamente todos los días de mi peregrinación por este mundo, que muera bajo vuestro manto maternal, y, si Dios me destinase a expiar mis pecados en el Purgatorio, sacadme de allí cuanto antes con vuestra poderosa intercesión, cómo lo habéis prometido a todos aquellos que se adornan con el escudo e insignia de los predilectos hijos del Carmelo. ¡Oh dulcísima María! Defensa en los peligros, prenda de vuestro amor singular, y pacto de eterna alianza con vuestros hijos, llamasteis a vuestro Santo Escapulario. Que nunca, pues, se rompa este pacto por el pecado, ¡oh Madre mía querida!; y en prueba de mi fidelidad perpetua, yo me ofrezco todo a Vos, y consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua y todo mi ser; y pues soy todo vuestro, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amén.
Imágen y oración extraídos de: www.devocionario.com

2 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Y pensar que se tiene devociòn por "tantas vìrgenes" y es sòlo una sola; Marìa, madre de nuestro amado Jesuscristo.

En Chile la Vìrgen del Carmen es nuestra patrona, desde que las tropas de O'higgins se encomendaron a ella en la etapa de la Independencia de Chile.

Està en la catedral de Santiago su imagen mayor, con el niño en brazos. Morocha como dicen ustedes y de largos cabellos azabaches.
Devociòn del pueblo.

Hace un tiempo, al viajar a Bs As. tuve la gracia de ir a Lujàn y conocer a su virgen.
Realmente quedè impresionada con la hermosa iglesia de estilo gòtico y con la hermosura de aquella chiquita virgen, pero tan milagrosa y de tanta devociòn en los fieles.
La Virgen de Lujàn tambièn me enseñò a quererla desde que la vì.

Gracias por recordàrmela a travès de nuestra patrona.

Miles de besos Silvita,
Agualuna

Мสdสme Blสck dijo...

Hola...


Como esta?

muy lindo escrito...


Saludo00s...


Atte. Samantha