miércoles, 23 de enero de 2008

El valor de las pequeñas cosas


Aprende a escuchar la voz de las cosas, de los acontecimientos.
Verás como todo habla, todo se comunica contigo.

* Con cada falta de delicadeza, hiero un poco a aquellos que me aman.

* Con cada desatención, no soy ni educado, ni cristiano.

* Con cada mirada de desprecio, alguien resulta golpeado.

* Con cada gesto de impaciencia, doy una bofetada invisible a los que vienen a mi lado.

* Con cada perdón que niego, desprendo un pedazo de mi egoísmo.

* Con cada resentimiento que esbozo, revelo algo de mi amor propio herido.

* Con cada palabra áspera que digo, pierdo unos puntos para el cielo.

* Con cada omisión que practico, rasgo una hoja del Evangelio.

* Con cada limosna que no doy, alejo más triste a un pobre.

* Con cada juicio malicioso, aflora mi lado mezquino.

* Con cada oración que no hago, desperdicio un mundo de gracias.

* Con cada burla que hago, peco contra el silencio.

* Con cada llanto que enjugo, hago más feliz a un hermano.

* Con cada acto de fe, canto un himno a la vida.

* Con cada sonrisa que desparramo, planto una esperanza.

* Con cada espina que clavo, lastimo el corazón de un semejante.

* Con cada espina que arranco, alguien besará mi mano.

* Con cada rosa que ofrezco, los ángeles dicen ¡AMEN!

Del libro: El valor de las pequeñas cosas
Autor: Roque Schneider
Editorial San Pablo

Foto cedida por: Rocas rocaseneltiempo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvia !! gracias por tu comentario, me siento muy feliz de saber que algun corazon es tocado por estas imagenes,y de ante mano te digo que leyendo tu blog,nos invitas a reflexionar en la oracion.
Me gusta compartir,y puedes utilizar mis imagenes para tu diseño es un gusto que a travez de ti vengan mas personas a maravillarse de la obra Celestial.
Un abrazo y Dios sea siempre con nosotros. Byeee!!

Yuria dijo...

Hola Silvia, vengo a celebrar que nos hayamos encontrado, además mediante Julio.
Te leeré sosegadamente en mi próxima conexión a internet, ya que ahora no puedo.

Muchos besos.

goloviarte dijo...

magnifico el blog,quiero invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de otros blog,puedes participar con el tuyo y te conocerán un poco mas,visito los blog de uno en uno ,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas
http://aquiestatublog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias !! es un honor ser conocido a travez de tus articulos, espero muchas de mis imagenes te sirvan las tomo con mucho amor . Pero nuestro real Pintor es quien merece ser presentado."Quien nunca se cansa de nosotros" DIOS.

Un abrazo;Byeee!!
Rocas.

julio-entuinterior dijo...

Con cada acción de las que se ha acordado denominar "buenas" que haga, yo soy el primer beneficiado.

Un abrazo

P.D. Me había despistado un poquito en comentarte :(

Yuria dijo...

Aquí estoy, Silvia.
Me parece que tienes un blog lleno de delicadeza y de virtudes. Yo tengo dos, abiertos hace poco, y ahora estoy haciendo verdaderas amistades.
Pongo un link hacia el tuyo, en el de tema religioso.

Un beso.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que seas siempre bendecida y llena de luz en tu labor de hacer un mundo mejor...

Paz,

Isaac

Gerardo Omaña Márquez dijo...

He leído tus letras satisfactoriamente.
Un beso para tu alma.
imaginaria

Yuria dijo...

Hola Silvia, como aquí ya te comenté, voy al post de abajo.

Lidia M. Domes dijo...

Las pequeñas cosas tienen enorme peso en el alma: te dan liviandad cuando las realizás!!!

Muy bella imagen, también... mi Amiga feliz, recorriendo Internet y encontrando bellas imágenes para acompañar bellos textos!!!

Besos!!!

Lidia

Lidia M. Domes dijo...

Y la imagen es bellísima!!!!!!!!!!!!!!

Besos!!!

Lidia

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea