martes, 30 de octubre de 2007

El Amor 1Corintios 13. 3-7

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres
y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor,
no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial;
el amor no es envidioso,
no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza,
no busca su propio interés,
no se irrita,
no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia,
sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa,
todo lo cree,
todo lo espera,
todo lo soporta.
Extraído de la Biblia: El Libro del Pueblo de Dios.

2 comentarios:

celebrador dijo...

Lucas, creo que 17, 23: Antes bien considerad que el Reino de los Cielos está en vuestro interior

Me parece curioso que en mis muchos años de formación en un contexto cristiano, nunca y digo nunca, nadie se acordara de reseñarla

Porque como "plano del tesoro" no lo hay más preciso

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El Amor es todo eso y es más aún, pues Juan dice que "Dios es Amor"...y si nosotros somos Dios ("dioses sois" dice el genésis) entonces en verdad somos amor con conciencia...

Paz,

Isaac